La forma tradicional de cocinar la paella ha sido siempre a leña, sin embargo el paellero ha sustituido en parte esta tradición al ser más práctico y fácil de regular, de manera que puedes controlar con facilidad la llama. Además el tiempo de preparación de la paella también se acorta usando un paellero de gas.

El quemador tiene normalmente varios fogones o aros por donde sale la llama, la mayoría de los aros se pueden controlar de forma independiente, de forma que se consigue más precisión durante el cocinado de la paella. También esto le da más versatilidad al paellero pudiendo cocinar paellas más pequeñas usando solo el aro interior. En general la paella o paellera ha de ser ligeramente mayor que el quemador, aproximadamente unos 5 cm.

El paellero es conocido por este nombre ya que se utiliza a menudo para cocinar la conocida paella, sin embargo resulta muy práctico también combinado con una plancha para hacer carne o pescado. Aunque también dependiendo de la zona al paellero de gas lo llaman quemador, rueda, rosco…

Los paelleros tienen una capa de esmalte vitrificado que facilita su mantenimiento y limpieza.

Todos los quemadores de paellaclick están fabricados por Garcima en España y están homologados por la normativa europea.

Existen varios tipos de quemadores, por un lado tenemos los paelleros para exteriores que son:

  • El tradicional de tubo redondo, este paellero es el clásico de siempre, resistente y funcional. La salida de gas  es en vertical por la zona superior del tubo.

PAELLERO GARCIMA

  • El paellero nuevo de más potencia +GAS, este quemador tiene el tubo más plano y mayor salida de gas,  con una distribución optimizada, para una mejor cocción. Esto amplia el rango de paellas o paelleras compatibles, pudiendo cocinar paellas más grandes que con el paellero clásico de tubo redondo del mismo diámetro. La salida del gas en estos quemadores es inclinada para evitar posibles obstrucciones.

paellero_de_tubo_plano_+gas

En los paelleros de más potencia (el de tubo redondo de 70cm y los de tubo plano de 60 y 70cm) se recomienda su uso con 2 botellas de butano, para asegurar un funcionamiento óptimo .

Estos paelleros han de utilizarse en el exterior, en un lugar resguardado del viento evitando así que se apague la llama. Para conseguir un mayor rendimiento del quemador, recomendamos el uso de la barbacoa-paellero, ya que lo protege del viento y hace que aumente su poder calorífico al estar más resguardado.

BARBACOA_CON_PAELLERO_paravientos

Para cocinar en interiores es recomendable usar un paellero profesional, que lleva una válvula de seguridad para evitar escapes de gas, de manera que cuando detecta una fuga de gas se cierra automáticamente. Aún así los paelleros profesionales deben utilizar en lugares bien ventilados y alejados 50cm de cualquier muro, pared o elementos de material combustible.

Para interiores también tenemos los paelleros clásicos de tubo redondo  y los de +GAS de mayor potencia , la diferencia en este caso es que van con la válvula de seguridad.

PAELLERO_PROFESIONAL_TUBO_REDONDO

  • El paellero profesional +GAS.

PAELLERO_PROFESIONAL_TUBO_PLANO

Dependiendo del país las conexiones a la bombona de butano pueden ser diferentes. Paellaclick.com siempre envía los aparatos adaptados al país de destino, si necesitas más información al respecto ponte en contacto con nosotros.

 Algunas precauciones que se deben tener en cuenta al usar un quemador son:

  • Asegurar bien la estabilidad de paellero antes de enchufarlo, vigilando también que este perfectamente horizontal para conseguir un buen cocinado de la paella. En paellaclick disponemos de varios soportes ajustables y regulables para conseguir que la paella quede en disposición para una perfecta cocción.
  • Comprobar el estado del paellero, del regulador  y de la goma. Las gomas tienen fecha de caducidad y se tienen que cambiar cada cierto tiempo.
  • No mover el paellero cuando está en funcionamiento.
  • Mantener el quemador fuera del alcance de los niños.
  • Prender el gas inmediatamente para evitar que se expanda por el entorno.
  • Apagar la llave del gas cuando no se utilice el quemador.
  • Utilizar el paellero adecuado para exteriores y para interiores.
Anuncios