La Paella Valenciana en la comarca de la Ribera Alta tiene algunas variantes que os aconsejo probar. Básicamente es que lleva pimiento rojo y “pilotes” que son unas albóndigas de magro con huevo, piñones, un poco de perejil y pan rallado.

A continuación os describo todos los pasos  para una paella de 20 personas en la paellera “Pata Negra” de 90 cm de Paellaclick.com siguiendo los consejos de nuestros expertos cocineros de paellas a leña.

Los ingredientes de una paella de la Ribera para 20 personas son:

– 1 conejo.

– 1 pollo.

– 0,5Kg de costilla de cerdo.

– 2 kg de judías verdes.

– 100 gr de garrafón y judía blanca

– 2 pimientos rojos

– 2 kg de arroz

– 1 cucharadita de pimentón dulce.

– 8,5 l. de agua

– azafrán y sal

Para las pelotas de carne:

– 350gr de magro picado.

– 1 huevo.

– 1 pizca de canela.

– pan rallado hasta que ligue la pasta.

– un puñadito de piñones.

– un poco de perejil en trocitos

– sal al gusto.

Una curiosidad: Si la paella está hecha con leña, cambia un poco el sabor en función de la leña utilizada. En Valencia se suele utilizar la de naranjo o pino.

paellaclick.com

Primero que nada echamos la sal a la paella y el aceite, cuando este caliente ponemos la carne. En general suele ser pollo y conejo, pero en este caso es pollo y costilla que también es otra variante de la paella valenciana tradicional. Para que tenga más sabor le podemos poner también un poco de hígado de pollo.

paellaclick.com

Cuando la carne ya esté dorada le ponemos el pimiento rojo y removemos.

Ahora le añadimos las judías verdes.

El paso siguiente será quitar el pimiento cuando ya esté frito, reservándolo para el final. Y luego añadir  el garrafón, el tomate triturado y pimentón dulce.

paellaclick.com

Freímos el tomate unos minutos y ya le podemos echar el agua.

Dejamos hervir el agua durante unos 10 minutos. Ahora vale la pena comprobar si nos gusta de sal ya que todavía podemos rectificar siempre que se haya quedado sosa. También añadimos el colorante o el azafrán.

paellaclick.com

El arroz lo podemos poner en el centro para confirmar si la cantidad del caldo es la correcta. Ya que debe quedar más o menos con las proporciones de la foto. Y luego removemos y añadimos las “pilotes o pelotas”.

paellaclick.com

Esperamos unos 15 minutos para que el arroz absorba todo el caldo. La decoramos con el pimiento rojo y dejamos reposar durante 5 minutos sin fuego.

paellaclick.com

Ya podemos disfrutar de una sabrosa paella. ¡Que aproveche!

paellaclick.com

Anuncios